4 de octubre de 2024
Deportes

Carboni no estaba en los planes de Gallardo  

El defensor y la dirigencia del Millonario acordaron la rescisión del préstamo e Inter lo cederá para que se desempeñe en el Venezia de la Serie A de Italia.

Era un secreto a voces, y ahora terminó de confirmarse: sin siquiera haber debutado oficialmente desde su llegada en el vigente mercado de pases, Franco Carboni se va de River. La dirigencia acordó la rescisión del préstamo del contrato del lateral izquierdo y ahora Inter, club dueño de su pase, decidió cederlo al Venezia de la Seria A de Italia. Como su salida fue de común acuerdo, a priori no tiene ningún costo para el Millonario. 

La curiosa e inesperada situación del futbolista categoría 2003 narra algo poco visto en la historia del Millonario. Básicamente, un jugador que llega y sin jugar vuelve a irse en tan solo cuestión de semanas. Y la explicación tiene que ver con que su incorporación se dio cuando Martín Demichelis todavía ocupaba el cargo de entrenador en el corralito de la Avenida Figueroa Alcorta 7597, pero ahora con Marcelo Gallardo la historia -y su consideración- cambió por completo. 

La dirigencia encabezada por Jorge Brito había cerrado su arribo a préstamo por dos años y con una opción de compra de 4 millones de euros desde el Nerazzurri, que tenía una cláusula para recomprarlo de 12 millones de la divisa de la Unión Europea. Venía de un último paso por Monza, de la Serie A, y Ternana, de la tercera categoría del calcio. 

Sin embargo, cuando asumió el Muñeco, tal como se anticipó, analizaría a todos los jugadores del plantel para decidir quiénes tenían que buscar un nuevo destino porque no entraban en sus planes. Y hoy se supo que uno de ellos, en realidad el primero de esa lista que ya tiene en mente, es Carboni, quien volverá a Italia pero para vestir la camiseta del Venezia, equipo recientemente ascendido y en el cual supo jugar Sergio Romero, arquero de Boca.