21 de noviembre de 2024
Mundo

Operativo anti-hate en China

Dos mujeres de 29 y 38 años quedaron detenidas tras publicar en las redes sociales comentarios ofensivos y difamatorios contra deportistas y entrenadores chinos.  

Una vecina, de la ciudad de Cantón y muy comprometida con la paz social, denunció ante las autoridades que una mujer estuvo criticando por redes sociales a los atletas que participaron de los Juegos Olímpicos de París.  

La investigación por parte de la policía terminó con el arresto de Wang, la mujer de 38 años, responsable de causar “un impacto social negativo significativo” con sus publicaciones que se remontan hasta el pasado mes de mayo, y cuyo contenido aún no trascendieron en detalles.  

Las autoridades determinaron que sus acciones constituyen una «alteración del orden en línea» y una «ofensa pública contra la reputación» de los afectados.  

Otro caso con éxito.  

He, de 29 años, fue detenida la semana pasada por la Policía de Pekín tras publicar «comentarios difamatorios» sobre atletas chinos después de la final femenina de tenis de mesa en los Juegos Olímpicos.  

La detención se produjo después de que la Policía recibiera denuncias sobre una publicación de He en la red social Weibo (equivalente a X, bloqueada en China) que fue considerada por el Departamento de Seguridad Pública de Pekín como «dañina» debido a su naturaleza «denigrante».