5 de octubre de 2024
Política

Milei cumple (a veces)

Tal como lo había anticipado, el presidente vetó por completo la ley de movilidad jubilatoria con el argumento de que atenta contra el “equilibrio fiscal”.  

El decreto 782/2024 publicado este lunes en el Boletín Oficial dispone el veto total a la ley 27.756 que dispone una mejora del 8,1% en las jubilaciones bajo el argumento, expresado en sus considerandos, de preservar el equilibrio fiscal. 

Cuando el Poder Ejecutivo Nacional lo ingrese en la mesa de entradas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, como cámara de origen de la iniciativa legislativa, Martín Menem lo girará a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social para firmar los dictámenes de rechazo o aceptación. 

Además, el gobierno oficializó el pago de un nuevo bono de 70 mil pesos para los jubilados en el sistema de actualizaciones vigente. Lo que todavía no se definió es un incremento adicional que rondaría el 8%. 

Todo eso se produce en medio de un gran descontento e incertidumbre de los jubilados, que hace unos días salieron a marchar en contra el veto.