Según las encuestadoras, la candidata demócrata sigue sumando votos de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
Una encuesta de The Washington Post/ABC/Ipsos divulgada este domingo la colocó ligeramente por encima de Trump, quien hace un mes estaba empatado con Biden.
Además, otra encuesta realizada por The Associated Press-Centro NORC de Investigación de Asuntos Públicos arrojó que aproximadamente la mitad de los adultos estadounidenses —el 48%— tienen una opinión muy o algo favorable de Kamala Harris.
Eso representa un incremento en comparación con 39% al comenzar el verano, antes de que el pobre desempeño del presidente Joe Biden en su debate frente al expresidente Donald Trump finalmente lo llevara a abandonar la contienda por la presidencia.
Pero Harris, cuya efervescencia incomoda al Partido Republicano, no se confía.
“No nos veo como favoritos en absoluto”, dijo a los medios en Pensilvania este domingo durante una gira en autobús junto a su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Waltz.
“Debemos ganarnos cada voto y eso quiere decir estar en la carretera, encontrar a la gente”, agregó.
Mientras tanto, Trump, quien con la salida de Biden tuvo que redefinir su estrategia de ataque, ha optado por descalificar a Harris a punta de insultos personales y ha detallado una nutrida agenda de eventos en estados claves como Pensilvania, donde en julio fue blanco de un intento de asesinato.