El exsecretario de Comercio recibió una condena de tres años de prisión condicional por manipulación de los datos del Índice de Precios al Consumidor publicados durante los últimos meses de 2007.
Este miércoles, el Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py dictó una resolución judicial en contra del exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Moreno fue condenado a tres años de prisión condicional por la manipulación de los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó durante los últimos meses de 2007.
Además, el dirigente peronista fue inhabilitado ejercer cargos públicos por seis años al ser encontrado culpable por delitos de abuso de autoridad y destrucción de registros públicos.
Es la tercera vez Guillermo Moreno recibe una condena a prisión. Aunque, como se esperaba, ninguna está firme y él sigue libre.
Una de ellas es del 2017 cuando fue condenado a dos años y seis meses de prisión por el caso del merchandising con la leyenda “Clarín Miente”. La otra también es de dos años por el caso de los “¿Casco o guantes?”, en una asamblea de 2010 de la empresa Papel Prensa.