El atleta norteamericano, Noah Lyles, corrió con COVID-19, ganó la medalla de bronce en los 200 metros y lo retiraron en silla de ruedas.
Ya lo sabía
Lyles dio positivo por COVID-19 en los días previos a su final de 200 metros. Se despertó el martes a la madrugada por la descompostura de los síntomas, alertó a todo su equipo médico y cuando le realizaron las pruebas confirmaron que era COVID-19. El jueves, día de la carrera, se mostró naturalmente saludable en la previa y al cruzar la meta quedó exhausto por lo que tuvo que ser asistido por los médicos, que terminaron retirando al deportista en silla de ruedas.
¿Tiene castigo?
El corredor y su equipo decidieron tomar la situación con calma, aunque sí se mantuvieron en cuarentena e hidratación. Lyles quiso seguir en competencia, ya que se ganó un lugar en la final tras la decepción que sufrió en los últimos Juegos Olímpicos. Luego de la cerrera recibió tarjeta amarilla por violar la Regla Técnica alegando una conducta inapropiada pero no han especificado si tiene alguna sanción.
A que no sabías…
La Agencia AFP había publicado que al menos 40 atletas que participan en los Juegos Olímpicos de París dieron positivo en pruebas por covid-19 u otras enfermedades respiratorias, en sintonía con un alza de los casos de COVID-19 en el mundo, según indicó el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).