En los Juegos Olímpicos de París 2024, durante la ronda semifinal de salto de trampolín de 3 metros femenino, la mexicana Aranza Vázquez, en su último clavado, le otorgaron cero puntos por lo que prácticamente quedó eliminada.
¿Qué le pasó?
Aranza entró al agua dando dos vueltas y media invertidas, sin embargo, cayó en arco, casi de espaldas, a la piscina. Los jurados determinaron el salto como fallido por lo que no tuvo ningún punto. Inmediatamente, al salir del agua la clavadista levantó la mano, lo que indicaba que iba a reclamar el salto. «Justo antes de que el juez silbara, ella escucha un sonido que la distrae y falla en el salto», comentó el periodista mexicano José Gómez Ruiz, pero aún así, no le permitieron volver a saltar.
¿Quién es ella?
Aranza Vázquez Montaño, oriunda de Baja California, tiene 21 años y comenzó su carrera en el deporte desde temprana edad, destacándose rápidamente a nivel nacional e internacional como clavadista. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 obtuvo el 6° lugar, dejando uno de los mejores clavados de la competencia y obtuvo la medalla de bronce dentro del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Fukuoka, en Japón 2023.