La oposición no consiguió los 172 votos que requería en Diputados para dar vuelta el veto del Presidente contra la ley de reforma jubilatoria.
El Congreso había aprobado una reforma jubilatoria que incluía la posibilidad de una recomposición del 8,1% para compensar la inflación de enero. Además, se establecían distintos cálculos para evitar que los haberes pierdan contra la canasta de pobreza y contra los salarios formales registrados.
Sin embargo, el presidente Javier Milei decidió vetar la reforma y los diputados opositores tenían la posibilidad de insistir en ese veto, pero no alcanzaron los votos necesarios.
Por ende, la Cámara de Diputados ratificó este miércoles el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria en una sesión especial que comenzó a las 11 de la mañana, con 153 votos afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones. Se necesitaban 172 votos afirmativos para que se diera marcha atrás con el veto total de la ley.
El festejo de Milei.
“Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir” expresó en sus redes sociales.
Represión.
Mientras se desarrollaba la sesión, hubo marchas en las afueras del Congreso.