En Argentina, la compañía de telecomunicaciones impulsa un programa de medidas para abastecer sus operaciones con energía de fuentes renovables.
Claro Argentina avanza con la implementación de prácticas más sustentables y reducción de emisiones, mediante un conjunto de acciones focalizadas en: la optimización del uso de combustibles fósiles, la actualización de sus sistemas de refrigeración y la consolidación y modernización de las plataformas tecnológicas.
En esta línea, la compañía avanza con un programa de medidas que viene implementado para alcanzar la reducción de su huella de emisiones de CO2e, en un 52% para el año 2030 y llegar a la neutralidad de emisiones en el 2050.
Cómo lo harán.
Para eso se implementaron dos líneas de trabajo: una que corresponde al uso más eficiente de recursos energéticos en los procesos operativos, y la otra es la incorporación y uso de fuentes renovables para mejorar su matriz energética a través de un acuerdo firmado con YPF Luz, compañía líder en generación de energía eléctrica y sostenible, para el abastecimiento de energía limpia.
“Trabajamos para consolidarnos como una empresa más sustentable y comprometida, con la búsqueda y adopción de las mejores prácticas ambientales. En línea con el compromiso de adhesión al pacto Global de París, estamos implementado múltiples medidas y acciones para alcanzar la meta de neutralidad de la red en 2050”, afirmó Julio Porras Zadik, CEO Claro Argentina, Uruguay y Paraguay.