El diputado acusado de pedofilia estaba prófugo desde el jueves pasado. Lo capturaron en Loreto, provincia de Corrientes.
La semana pasada el juez Miguel Faría había ordenado su detención y la de su hermano después de que se comprobara que ambos poseían material de abuso sexual infantil.
El escándalo se destapó a partir del informe definitivo de los allanamientos realizados en febrero a los domicilios de su padre y su hermano en el marco de la investigación internacional «Guardianes Digitales de la Niñez».
Germán Kiczka, que tenía pedido internacional de captura debido a las especulaciones de que pudiera haber cruzado a Paraguay o Brasil, fue detenido por la Policía de Corrientes en un camping municipal de la localidad de Loreto. «Fue reconocido por un vecino del lugar que dio aviso a las autoridades. Estaba solo y no se resistió», reveló el subjefe de la Policía de Misiones, Marcos David López.
Al llegar a Apóstoles, su ciudad de origen, Kiczka se dirigió a la prensa: «Basta de persecución política. Esta es la foto que querían».
Bullrich.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la detención del diputado: «Estos desviados mentales la van a pagar».