22 de diciembre de 2024
Dando Contexto Tendencia

Lookazo de Naomi Osaka en el US Open 

La tenista japonesa volvió a la competición y sorprendió a todos con un llamativo conjunto que rinde homenaje a sus orígenes.  Aunque no sepas nada del deporte, no podés perderte esta joyita.

Osaka, de 26 años, llevaba dos años retirada de las canchas después de haber sido madre y haber pasado por una depresión, por lo que todos los ojos estaban puestos en su vuelta. 

Pero esta vez, fue noticia dentro y fuera de la cancha, no solo al derrotar 6-3 y 6-2 a la letona Jelena Ostapenko sino también por vestir un llamativo atuendo en el duelo de primera ronda del US Open. 

La japonesa ya advirtió hace unos días que su atuendo sería muy especial compartiendo en sus redes sociales una fotografía de la mítica serie de animación Sailor Moon y un mensaje que aseguraba que su look sería “el mejor conjunto que he usado», y claramente no defraudó.  

Optó por un conjunto verde neón y blanco hecho a medida de la mano de Nike diseñado por Yoon Ahn. Compuesto por una falda con volantes y una chaqueta, zapatos y hasta audífonos adornados con lazos a juego. 

Antes del inicio del partido, durante el calentamiento, lució encima una chaqueta blanca con un gran lazo verde en la espalda y una minifalda de tul bastante voluminosa. 

Aunque en las redes se ha mencionado la tendencia Brat, que nos ha rodeado este verano, en realidad el modelito se acerca más a las series de animación japonesas. 

«Elegí el color hace un año. Me encanta involucrarme en todo lo que hago, ya sea la moda o en cualquier otra cosa” comentó Osaka a la salida del partido. Una decisión de estilo que rinde homenaje a sus orígenes japoneses, tal y como la propia tenista explicó en una entrevista con The New York Times: “sin duda la inspiración para mí fue japonesa, como Harajuku”. (Nombre que hacer referencia a un animado barrio de Tokio).

La diseñadora Yoon Ahn, cofundadora de la firma Ambush, empezó a colaborar con el gigante deportivo Nike en 2018. Para crear este diseño a la medida preguntó a la tenista sobre sus gustos. ”Me envió unos looks como de Lolita gótica que le gustaban mucho en aquel momento. Salen vestidas de rosa, con volantes, lazos, encaje. Todo, con la intención de explotar lo cursi y lo femenino».