21 de diciembre de 2024
Mundo

Brasil está en llamas

Más de cuarenta municipios de São Paulo declararon el estado de emergencia por los incendios forestales, que ya provocaron la muerte de dos personas.  

Actualmente, Brasil está enfrentando una grave ola de incendios forestales que afecta varias regiones, incluyendo la Amazonía, el Pantanal y el estado de São Paulo. 

El gobierno sospecha que muchos de estos incendios se provocan de manera intencional y ya hay al menos dos personas detenidas en las últimas 24 horas.  

En São Paulo, 46 municipios están en “alerta máxima” y 21 de ellos tienen focos activos de incendios. Las altas temperaturas, la baja humedad en el aire y las fuertes rachas de viento han propiciado que se desate esta ola de incendios en el estado más rico y poblado de Brasil, que ha dejado hasta el momento dos fallecidos. 

El presidente Lula da Silva detalló que especialistas del Instituto Brasileño de Medio Ambiente con los que se reunió este domingo, le indicaron que hasta el momento no hay indicios de incendios detectados por causas naturales, y prometió asistencia federal para combatir los incendios y ha pedido la colaboración ciudadana para evitar prácticas que puedan propagar el fuego.