Franco Colapinto competirá lo que resta de la temporada en reemplazo del estadounidense Logan Sargeant. Es el primer argentino, después de 23 años, que correrá en la máxima categoría del automovilismo.
Este reemplazo se dio por el enojo de James Vowles, jefe de equipo de Williams, por el accidente que sufrió Sargeant durante la práctica 3 del Gran Premio de Países Bajos, en el que destrozó el monoplaza que terminó incendiado. A esto hay que agregarle que no sumó puntos en lo que va del año.
Tras los malos resultados de su colega estadounidense, la escudería tomó la decisión de quitarlo de su alineación y confirmó que el bonaerense Colapinto estará en las 9 carreras que le restan a la temporada de la categoría reina del automovilismo.
El joven de 21 años está teniendo su temporada debut en la Fórmula 2, donde ocupa el sexto lugar con 96 puntos y está a 69 del líder, el francés Isack Hadjar. Su momento más destacado en la categoría se dio en el GP de Imola, donde consiguió el primer puesto en la carrera Sprint.
El debut.
Será este domingo en el autódromo internacional de Monza, en el Gran Premio de Italia. Luego dirá presente en los GP de Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos, México, Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.
La bienvenida.
La cuenta oficial de la Fórmula 1 hizo un posteo dándole la bienvenida al argentino.