La icónica cantante y actriz cumple 53 años, y acá te contamos un poco de su historia.
Nacida como Ariadna Thalía Sodi Miranda en Ciudad de México el 26 de agosto de 1971 comenzó su carrera a una edad temprana, ingresando al mundo del espectáculo como miembro del grupo infantil Din-Din y más tarde como parte del icónico grupo Timbiriche.
Su paso a la carrera solista a principios de los años 90 fue lo que puso su nombre en lo alto. “Thalía” se llamó su primer álbum de estudio, pero no fue hasta el 1995 que la cantante logró la fama mundial con ‘En éxtasis’, un disco con una producción aún mayor que mezcló el pop, con música regional y temas como “Piel morena” y “Amor a la mexicana”.
Con una voz potente y una presencia escénica magnética, demostró ser capaz de adaptar su estilo musical a las tendencias del momento, explorando diversos géneros siempre con un sello distintivo.
La reina de las novelas.
Pero a lo largo de su carrera, Thalía no se limitó solo a la música, y su incursión en la actuación con telenovelas como «María la del Barrio», «Marimar» y «Rosalinda» la consolidaron como figura en el panorama internacional.
Thalía usa influencia para inspirar a mujeres de todo el mundo a seguir sus sueños y luchar por sus derechos. Con proyectos como su libro «Cada día más fuerte» y su línea de ropa, demostró ser una empresaria exitosa que redefine constantemente lo que significa ser una mujer en el mundo del entretenimiento.
A día de hoy sigue deslumbrando a sus fanáticos con nuevas propuestas, lo que muestra que supo adaptarse a las nuevas modas y tendencias haciendo proyectos con artistas del momento como Maluma y Nati Natasha. Su álbum más reciente, «A Mucha Honra» (2024), muestra una faceta renovada de Thalía, que se atrevió a incursionar en nuevos sonidos.