23 de noviembre de 2024
Mundo

No se habla de Venezuela  

El oficialismo, liderado por Nicolas Maduro, busca impulsar una ley que prohíba a los extranjeros referirse a las elecciones del país.  

Jorge Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, dijo que busca llevar adelante una reforma a las leyes electorales, para que «ningún extranjero» pueda referirse a las elecciones de su país, en medio de la polémica por la falta de transparencia en la publicación de resultados. 

Esta propuesta sale a la luz luego de las últimas elecciones, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó ganador a Nicolas Maduro, aunque no mostró ningún dato en detalle de lo ocurrido, mientras que la alianza opositora ratifica la victoria de Edmundo González Urrutia.  

Esta falta de transparencia por parte de los organismos estatales llevó a que distintos países se pronuncien sobre los comicios, además de los pedidos por más información. 

En ese marco, Rodríguez busca frenar las opiniones que llegan desde el exterior, ya que las considera violaciones a la soberanía. “Propongo que nosotros hagamos una reforma de las leyes electorales de Venezuela para que nunca más ningún extranjero venga a tomar posición sobre nada que tenga que ver con las elecciones de Venezuela. ¿Por qué tienen que venir? ¿A cuenta de qué? ¿Qué tipo de capacidad tienen?”, señaló.