La Federación China de Fútbol expulsó de por vida a 43 personas por arreglo de partidos.
La sanción fue a varios exfutbolistas y funcionarios por el delito de apuestas ilegales y amaño de partidos.
Esta expulsión es el resultado de una investigación de más de dos años a futbolistas, árbitros, entrenadores y directivos, en los que se revisaron un total de 120 partidos, 128 sospechosos y 41 clubes de fútbol.
Entre los sancionados se encuentran ex jugadores de la selección asiática como Jin Jingdao y el surcoreano Son Jun Ho, que jugó en el Shandong Taishan de la primera división china.
La CFA acusa a Son, quien regresó a su país en marzo de este año tras estar detenido en China desde mayo del 2023, de haber aceptado dinero para arreglar resultados cuando jugaba en Shandong Taisha, según informó la agencia de prensa oficial Xinhua.
En los últimos años las autoridades del país asiático intensificaron la lucha contra la corrupción en el deporte, lo que llevó a la condena de varios famosos, entre ellos a Chen Xuyuan, ex jefe del fútbol chino.
Además, también se vio afectado el exseleccionador y mediocampista Lie Tie, que se declaró culpable de recibir casi 10 millones de euros por sobornos y arreglo de partidos.