3 de diciembre de 2024
Política

¿El ajuste no lo pagaba la casta?  

Javier Milei confirmó que vetará la reforma jubilatoria aprobada en el Congreso de la Nación por considerarla «riesgosa» para el equilibrio fiscal. 

El Gobierno libertario confirmó este jueves por la noche que el presidente vetará la sanción del Senado del proyecto de ley que aumenta las jubilaciones en un 8,1%, ya que aseguró que esa norma aprobada «tiene como único objetivo destruir el programa económico». 

En declaraciones con los medios, Milei la calificó como «un error perjudicial para los argentinos», que “implica un incremento de la deuda de u$s370 mil millones. Estas cuentas se hacen a perpetuidad, usted no la paga hoy». 

«El Presidente se comprometió con los argentinos a sostener el superávit fiscal a toda costa y así lo hará» dice el comunicado publicado desde la Oficina del Presidente. Y acusaron al Parlamento nacional de hacer «un acto de populismo demagógico», sancionado «un proyecto de ley irresponsable, ilegal e inconstitucional que establece gastos exorbitantes sin su correspondiente partida presupuestaria». 

A continuación, denunciaron que si se entrara en vigencia la ley «implicaría necesariamente que el Gobierno vuelva a caer en las viejas prácticas de la emisión monetaria, el aumento de impuestos, o el endeudamiento, que son las mismas recetas que nos han llevado al fracaso durante los últimos 100 años».