El streamer Spreen tuvo un breve debut en el fútbol argentino.
El fútbol argentino sumó el lunes por la tarde uno de los capítulos más polémicos de su historia.
Spreen, un streamer que nunca había jugado en las inferiores de ningún club, debutó en la máxima categoría de Deportivo Riestra en el partido correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional, ante Vélez.
El joven de 24 años fue titular, jugó menos de un minuto y no tocó la pelota. Sacó Vélez, hubo una falta en mitad de cancha y entró Gustavo Fernández.
Aunque en la superficie pareció un movimiento de marketing -así lo explicó, por ejemplo, el Orgro Fabbiani, la AFA investigará a Deportivo Riestra por “conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino particularmente cuando se trate de un comportamiento ilegal, inmoral, o carente de principios éticos”.
Más allá de todo, Spreen (Iván Buhajeruk) cumplió con todos los pasos que exige la AFA para poder debutar: fue anotado por Riestra durante el primer trimestre de 2024, con el mercado de pases abierto, y registrado en el COMET (Competition Management Expert System o Sistema Experto de Gestión de Competiciones).
Pero las risas no faltaron.